Consejos básicos del cuidado de tu tabla de surf

Todos coincidiremos de que nuestra tabla de surf es algo más que un objeto o una herramienta. Nuestra tabla, es algo que admiramos, respetamos y que difícilmente prestamos, pero, ¿le estamos dando el cuidado que necesita y merece?. Si te quedaste pensando, la respuesta es no. Es por eso que aquí te dejamos unos consejos sencillos pero fundamentales de como es que debes de cuidarla para que se siga conservando en buen estado.

¡Cuidado con el sol!

El principal enemigo de nuestra tabla son los rayos del sol. Es por eso que es importante utilizar una funda anti rayos UV cuando estés fuera del agua, de esta forma evitaras que el calor la dañe y que se amarillee.


Las fundas para tu tabla deberán de cambiar si es que la vas a transportar en un avión, es importante utilizar fundas especiales que tengan refuerzos en el interior para evitar que se dañen en el trayecto. Si vas a transportarla en coche utiliza también siempre una funda y nunca la dejes dentro del coche sin que circule el aire, cuida de tenerla lo suficientemente agarrada para que el viento no se la lleve pero tampoco con tanta fuerza que termine dañándola.


También dejarla guardada en mala posición, con peso encima o inclinada, podría llegar a deformarla. Muchos de los desperfectos de las tablas provienen de accidentes “tontos” que se pueden evitar de forma sencilla.


Si tendremos las tablas en casa, deberán también permanecer en su funda, de no ser así, protege la cola colocándola sobre una moqueta o alfombra. NUNCA APOYES LA TABLA SOBRE LA PUNTA.


Uso del leash

Un error muy común a la hora de recogerlo es ponerlo alrededor de las quillas entre sesiones. De esta manera, al estar mojado tomará esa deformación haciendo que en el futuro se nos pueda enredar entre los pies o las quillas. La manera correcta de recogerlo sería enganchar el invento a la punta de la tabla.


Cuida donde la dejas

Ya sea que la does apoyada sobre tu carro o una pared, es importante saber que las tablas pueden caer con una ligera brisa, es mejor acomodarla en el suelo para evitar este tipo de accidentes, sin embargo, cuida donde las estas dejando para que la gente no tropiece, o si es que estas en un parking, que un coche no vaya a pasar sobre ellas.


Lávala después de usarla

Después de toda sesión es recomendado enguajar todo tu equipo con agua dulce en cuanto te sea posible y retira todos los restos de sal.


Otras partes

Si tus quillas no son fijas, las guardaremos aparte en caso de viaje y mantendremos cajetines y tornillos de sujeción bien limpios y sin salitre.


Busca desperfectos

Revisa de forma detenida tu tabla de vez en cuando para buscar desperfectos o daños pequeños, de esta forma podremos detectar a tiempo fallas que podrían empeorar si no les diéramos el cuidado correcto. Si encuentras alguna fisura o rayas de cierta importancia, llévala a que la repare un profesional. No intentes arreglarla tu si no sabes como hacerlo.


Un último consejo seria revisar todo tu equipo antes de entrar al agua, esto podría evitarte tener un accidente por alguna descuido. Las tablas de surf no duran para siempre. Pero te pueden durar muchos años si tienes en cuenta que no son indestructibles y que hay que cuidarlas.


Nuestras tablas son verdaderas joyas, ¡cuidemos de ellas y disfrutémoslas!


#SurfOpenLeague
 

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

© 2019 Surf Open League