top of page
  • Foto del escritorElena

Jhony Corzo mantiene su sueño de ir a Tokyo 2020

El campeón mundial oaxaqueño Jhony Corzo da inicio a sus competiciones en este 2020, quedando muy cerca del pódium en el Corona Open China QS 5,000, la primera fecha del año de la WSL QS.


Fotografía: WSL QS


A los 18 años de edad, se convirtió en el primer campeón mundial mexicano y ahora vuelve a hacer historia compitiendo contra atletas top y quedando en el 5to lugar, obteniendo 2,500 puntos siendo la mayor cantidad de puntos obtenidos por un mexicano en eventos de la WSL.


Jhony fue el único latino en el top five y el segundo americano al quedar debajo de Patrick Gudauskas, de Estados Unidos, quien obtuvo 3250 puntos. El primer lugar se lo llevó el japonés Shun Murakami, seguido de Keanu Asing, de Australia. y de Rio Waida, de China.

Este logro mantiene el sueño del mexicano de calificar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde por vez primera el surf será deporte oficial.


Este inicio de año no podría ser mejor para el atleta, por lo que esperamos grandes cosas para él. Jhony expresó que este logro que este resultado lo motiva mas a llegar a su meta de calificar a los juegos Olímpicos.


Próximamente lo veremos en Taghazout Bay, Marruecos, para seguir acumulando puntos clasificatorios donde competirá contra algunos de los mejores surfistas como los locales Ramzi Boukhiam, el joven de 17 años Selyann Zouhir y Abdelkhalek El Harim.


La competencia esta planeada para comenzar el 25 de enero, por lo que mantengan atentos en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page