Las olas más peligrosas del mundo

Los surfistas más experimentados y fanáticos de las olas XXL se pasan el año buscando las marejadas más grandes del mundo para surfear.



Estas olas llegan a ser tan grandes que no es suficiente la fuera del remo de estos atletas, sino que es necesario que jet seis los impulsen para tomar la velocidad de ola y poder surfearla.


Mavericks


Dónde: Rompe en invierno en Half Moon Bay, en el norte de California (Estados Unidos).


Cómo es: Este lugares sin duda una pieza clave en el surf XXL, tiene una ola de derechas y el tamaño puede alcanzar los 15 metros y recorrer hasta 300 metros.


Su peligro: tiene una violenta bajada y el arrecife submarino cuenta con rocas afiladas que se esconde bajo el agua, lo que le da su nombre The Bone Yard. El peligro puede llegar a ser mortal. No en vano, aquí falleció el mítico Mark Foo en el año 1994.



Mullaghmore


Dónde: Norte de Irlanda


Cómo es: sus olas de izquierdas pueden elevarse más de 15 metros en el mar rompiendo violentamente contra la cosa siendo complicadas, potentes y peligrosas.


Su peligro:



Jaws


Dónde: Pe'ahi, Maui, Hawái


Cómo es: Sus swelles invernales suelen levantar el tubo de derechas de hasta 20 metros de altura.


Su peligro: Esta zona tienda a cambiar repentinamente de condiciones haciendo romper las olas de forma violenta y sin aviso, de aquí viene su nombre, ya que su carácter es similar al ataque de un tiburón (aunque también suele relacionarse con la película que tiene el mismo nombre y que fue lanzada en la época en al que se bautizo esta playa).



Cortes Bank


Dónde:


Cómo es: en este punto una isla submarina hace que la profundidad del mar pase de cientos de metros a tan solo 2 en una corta distancia, por lo que la masa de agua chica contra el arrecife generando grandes olas.


Su peligro:



Dungeons


Dónde: frente a la costa de Sudáfrica.


Cómo es:


Su peligro: estas enormes y frías olas rompen sobre rocas cerca de Seal Island, este lugar resulta ser el comedor favorito de los grandes tiburones blancos. La bahía es considerada uno de los cuerpos de agua más infestados de tiburones del planeta.



Shipstern Bluff


Dónde: Tasmania, Australia.


Cómo es: se trata de una ola de derechas que rompe contra el coral, lo que le da su nombre de Devil's Drop.


Su peligro: Es conocido por las olas monstruosas que chocan contra una repisa de granito implacable y que, junto con temperaturas escalofriantes y muchos tiburones, este lugar da honor a su apodo.



Puerto Escondido


Dónde: Zicatela, Oaxaca, México.


Cómo es: durante los meses de mayo a agosto llega un selle que crea olas y tubos de hasta 9 metros de altura.


Su peligro:



Nazaré

Record Guinness de la ola más grande jamás surfeada a Rodrigo Koxa quien sufre una ola de más de 24 metros.


Dónde: Norte de Hawaii.


Cómo es:


Su peligro:



Belharra


Dónde: costa de Iparralde.


Cómo es: solo rompe cuando un cúmulo de condiciones de vientos y mareas se cruzan en el camino dispuestas a levantar una enorme masa de agua que choca contra el fondo de roca de la costa labortana.


Su peligro: Pueden pasar años sin que ocurra.



Pipeline


Dónde: Oahu, Hawaii.


Cómo es: La ola principal es la izquierda que rompre a lo largo del primer arrecife, es corta pero intensa y sus tubos llegan a rozar a la perfección con las condiciones adecuadas. Cuando el mar está grande, la ola se mueve al segundo arrecife creando olas de 4-5 metros y cuando se está mas grande se llega hasta el tercer arrecife con olas de más de 6 metros.


Su peligro: Esta ola es la más letal del mundo.



Además de estas olas existen muchas más alrededor del mundo, pronto estaremos haciendo una segunda edición para que podamos incluirlas a todas.

¿Conoces otro lugar?

#SurfOpenLeague
 

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

© 2019 Surf Open League