LEYENDAS DEL SURF

Actualizado: abr 27


Desde que el surf tuvo su primera aparición hace más de 500 años en islas Polinesias, muchos surfistas han construido logros muy interesantes que los han llevado a ser parte de las personalidades más relevantes del mundo del surf.



Las siguientes leyendas son conocidas por crear un impacto en los mejores deportistas actuales, siendo un claro ejemplo de que el surf está presente y es una de las disciplinas más importantes a nivel mundial.

Duke Kahanamoku: Nació en Honolulu, capital de Hawaii, en 1890. Gracias a sus méritos que van desde aparecer en el salón de la fama tanto de natación como de surf ha conseguido destacar entre las personalidades más importantes. Siendo la disciplina de natación, la que lo coronó en los juegos olímpicos a los 21 años. Cuenta con el reconocimiento mundial de ser el primer WATERMAN e ídolo más influyente de la historia del surf mundial.


Gerry López: También conocido como “Mr. Pipeline”, al igual que Kahanamoku, Gerry López nació en Honolulu, pero en 1948. Este surfer se ganó su reconocimiento debido a que revolucionó el mundo surfista con las shortboards. Y así, con tabla corta logró surfear la gran ola de Pipeline que lo convirtió en uno de los surfistas más respetados mundialmente.


George Freeth: Nació en Oahu en el año de 1883. Esta leyenda del mundo surfista, es conocido como el padre del surf moderno porque consolidó este deporte en el continente americano. Reconocido como el pionero de la “técnica del salvavidas” que consiste en remar sobre una tabla de surf para auxiliar a nadadores que se encuentren en riesgo.


Greg Noll: Nació en el año 1937 en San Diego, California. Noll además de ser conocido por su apodo “Da Bull”, también es conocido como el padre de las olas gigantes por demostrar su habilidad para surfear las olas de Banzai Pipeline y Waimea que lo llevaron a ser reconocido como uno de los surfistas más influyentes del mundo.


Robert August: Nacido en 1945 en Seal Beach, California. Este surfista es conocido por surfear alrededor del mundo, aventura que fue filmada y documentada en “The Endless Summer” estrenada en el año 1966. Este documental es uno de los pioneros del surf, mundialmente reconocido y gran difusor de la cultura surfista.


Tom Carroll: Originario de Nueva Gales del Sur, Australia y nacido en el año 1961, es conocido por ser proclamado campeón mundial en 1983 con tan sólo 22 años, consiguiendo su segundo campeonato en 1984 y posicionándose como ganador del Pipeline Pro en 1991 y 1992.


Evencio García Bibiano: Nacido el año 1985 en San Marcos, Guerrero. Evencio García fue un salvavidas profesional de la playa el revolcadero y el campeón nacional de 1978 a 1984 de surfing. Además, Evencio fue el primer mexicano invitado a participar en el torneo de surf Pipeline Masters de 1985 en Hawaii.


Oscar Moncada: Este surfista de olas grandes desafortunadamente falleció en 2017 con tan solo 34 años de edad. Originario de Puerto Escondido, Oscar Moncada fue uno de los surfistas mexicanos más destacados del país. Reconocido por ser parte del Big Wave Tour, alcanzando el noveno lugar durante el Puerto Escondido Challenge de 2017.


#SurfOpenLeague
 

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

© 2019 Surf Open League