Lo vivido previo al Puerto Escondido Cup 2018

El primer torneo del 2018 organizado por Surf Open League fue Puerto Escondido Cup, el cual contó con la dirección de Gary Linden. Este es uno de los campeonatos de olas grandes más prestigiosos del mundo por el poder de las olas en la playa de Zicatela (Oaxaca) y el grado de riesgo.



Fue una espera llena de adrenalina para los organizadores, jueces, surfistas y seguidores de este deporte. Aquella semana se había pronosticado una gran tormenta que alentaba a traer olas grandes a Puerto Escondido y a pesar de que existía la posibilidad de realizar el evento el lunes 11, se tuvo que posponer hasta el 24 de junio.

Hay que recordar que las olas se crean a través del viento cuando este sopla en altamar hacia las costas; la fuerza, el tiempo y la distancia del viento son las variantes para determinar el tamaño de las olas y su duración entre una y otra ola. Los expertos en surf pueden predecir con su experiencia cuando llegaran las mejores olas debido a las altas y bajas presiones del viento.

México posee algunos puntos donde el rompiente posibilita algunas veces al año la generación de olas de hasta 25 metros de altura y unos pocos surfistas en el mundo han sido capaz de montar esas olas.

#SurfOpenLeague
 

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

© 2019 Surf Open League