top of page
  • Foto del escritorElena

Maya Larripa: Ganadora Powerade Surf Open Acapulco 2017

Maya Larripa salió en hombros del mar al proclamarse ganadora en la categoría femenil del SOA 2017.

La surfista tricolor, con tan sólo 14 años de edad, dominó la olas del puerto guerrerense para superar en la final a la monarca del año pasado, Regina Pioli y a la gran favorita para la presente edición, Ana Laura González.

“Terminé con dos olas de 5.20 metros, agarré la primera ola y desde ahí quería asegurar la segunda con una buena puntuación, me tardé un poco pero sí la encontré. “Cuando entré al agua estaba nerviosa pero sólo estaba tratando de calmar mi mente, agarrar las olas y hacer lo que podía”, detalló la originaria de Puerto Escondido.

Pero las buenas noticias para México no pararon ahí, ya que el surfista nacido en Sayulita, Nayarit, Alan Cleland se sumó a los triunfos de los de casa al imponerse en la categoría sub 16, tras completar una gran ola que le valió para una calificación de 9.19, la más alta del torneo.

“Vi que se estaba haciendo un tubito y le di, no sabia que iba a ser tan profundo, salí, le di el pegue y no sabia que iban a dar tanta puntuación” agregó el surfista juvenil.

Todos estamos muy orgullosos del joven talento mexicano, ¡muchas felicidades a todos!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page