S.O.L

14 de nov de 20206 min.

SURF OPEN LEAGUE PRESENTA PACIFICO E-PRO, LA QUINTA ETAPA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF ONLINE

Surf Web Series, la liga mundial de surf en línea creada en México, regresa con una etapa oficial del circuito mundial, donde las estrellas del deporte participan para clasificar al campeonato mundial. Sigue la liga que ha revolucionado el mundo del surf conectando olas y surfistas a través del internet.

Surf Open League y la Cerveza Đ El Pacifico nacieron en las costas del Pacífico mexicano y ambos comparten el amor por el Océano y el estilo de vida del surf, disfrutando naturalmente de las cosas más simples de la vida en Modo Pacifico; de momentos de tranquilidad y disfrute donde sea que estés, atardeceres en el mar y de la conexión con la naturaleza.

Con el objetivo de promocionar ese estilo de vida, Surf Open League presenta “Pacifico E-Pro”, quinta etapa del circuito mundial de surf online @SurfWebSeries, que se llevará a cabo en México del 19 al 29 de Noviembre, con el apoyo de La Cerveza Đ El Pacifico, You Rip, GoPro y Selina.

@SurfWebSeries, es una respuesta a los desafíos actuales, que conecta, a través de la web, a surfistas (profesionales y amateurs), playas y fans de este estilo de vida. En este disruptivo campeonato online, todo surfista mexicano puede competir desde cualquier playa del país enviando videos de sus mejores desempeños. Estos videos se publican en formato de “competencia profesional” en @SurfWebSeries dónde los fans, en un periodo de tiempo estipulado, eligen al mejor surfista comentando cada publicación. Es la primera liga profesional que incluye a los aficionados en la decisión de los resultados, que junto a un panel de jueces profesionales deciden quién avanza en la competencia, generando así, un alto nivel de compromiso e interacción con la audiencia.

Una plataforma totalmente democrática de promoción de talentos sin barreras geográficas ni económicas, totalmente “pandemic proof”. @SurfWebSeries fue creada en México en Mayo de 2020 por Surf Open League a partir de una competencia piloto única en su formato, donde se consagró campeón el surfista de Puerto Escondido, Oaxaca, Jafet Ramos.

Foto: Edwin Morales PEC 2018

Este tipo de eventos nos ayudan a que el surf siga creciendo y manteniendo vivo nuestro estilo de vida alrededor del mar, conectándonos con nuestros compañeros surfistas de todo el país… Me sentí compitiendo en un evento real, con un muy buen nivel de atletas y sorprendido con la promoción que tuve en mis redes por todo el mundo, lo que me posibilitó hoy tener nuevos apoyos para seguir mi carrera”, comenta Jafet Ramos, campeón del primer evento de @SurfWebSeries.

Después de su creación en México, @SurfWebSeries se transformó inmediatamente en una liga mundial de surf a través de la sociedad entre Surf Open League y Gary Linden, leyenda de este estilo de vida a nivel global, gran visionario, promotor del deporte y medio ambiente.

¡El próximo Pacífico E-Pro México será nuestro evento más diverso hasta la fecha con tablas cortas para hombres y mujeres, además de una nueva categoría de olas grandes para ambos también! Con este evento, México consolida su lugar como pionero de este nuevo formato de surf competitivo”, nos comenta Gary Linden, uno de los primeros fabricantes de tablas de surf, creador del tour de olas gigantes de la World Surf League y co-fundador de @SurfWebSeries.

“Pacifico E-Pro” también cuenta con el apoyo de You Rip, una app de videos y competencias que busca, así como @SurfWebSeries, posibilitar que atletas de diferentes disciplinas puedan lograr visibilidad a través de la exposición de sus videos, personalizar su perfil profesional y donde los fans pueden patrocinar a sus atletas favoritos para ayudarles a conquistar sus sueños. Patrick Swift, CEO de You Rip internacional nos comenta: ”apoyar a esta liga online es reiterar el compromiso de la app en democratizar el mundo del deporte extremo y posibilitar que talentos conocidos y desconocidos tengan igual oportunidad. Hace años apoyamos a atletas mexicanos como Marcial Monreal, y después de la etapa piloto que se hizo en México, descubrimos a Jafet quien hoy es parte de nuestro equipo global de atletas patrocinados”.

En este evento participarán alrededor de 64 surfistas, que durante 10 días competirán en rondas eliminatorias para consagrarse como campeona y campeón del “Pacifico E-Pro”, la quinta etapa del circuito mundial de surf online, que ha pasado por Sudáfrica, Chile, Japón y recientemente Brasil, con las grandes estrellas del deporte. Después de México tendrá etapas en Australia, Perú, Europa, USA y Hawaii, cerrando la temporada 2020-21 con un campeonato mundial con los 4 mejores colocados de cada país en Abril del año que entra.

Aun para la temporada 2020-21 tenemos planeado una triple corona de olas gigantes así como más etapas en categoría femenil, además de los eventos ya anunciados hasta Abril de 2021. Estamos muy contentos con los resultados actuales y como “el por qué existimos” se cumplen con esta plataforma que ha amplificado muchísimo las posibilidades de conexión, promoción de surfistas y el turismo alrededor del surf. Para la temporada 2021-22 esperamos alcanzar al menos el doble de países participantes en la categoría de tabla corta, así como ampliar a más regiones con los eventos de olas gigantes y otras modalidades del surf. Nuestra visión es promocionar la mayor cantidad posible de playas y surfistas del mundo…”, comenta Gustavo Duccini, CEO de Surf Open League y fundador de la liga mundial de surf online.

GoPro también se suma a “Pacifico E-Pro” reforzando su compromiso con los deportes de acción, así como el apoyo de los nuevos talentos del surf y a los nuevos formatos de competencia deportiva. Cassandra Losak, Sport Marketing en Go Pro México nos comenta: “Participar en el evento de @SurfWebSeries es reiterar el ADN de GoPro, nacimos para acompañar a todos los fans, aficionados y profesionales del deporte a grabar cada detalle de sus movimientos con la mejor calidad para que el mundo pueda ver lo maravilloso que es el surf. Este nuevo formato sorprende con una iniciativa virtual en tiempos difíciles para todos, uniendo de manera ingeniosa y estratégica a los amantes del deporte con los surfistas, apoyándose unos con otros”.

Entre los surfistas confirmados tenemos estrellas ya consagradas en el surf a nivel internacional como Jhony Corzo, campeón mundial de Surf en Francia en 2017; Ana Laura González, surfista, ex Exathlon e influencer; Marcial Monreal, surfista de olas gigantes y ambientalista; Jafet Ramos, campeón del primer evento de la historia del surf online; y destaques como Jimel Corzo, Sasha Donnano, Leila Takeda, Maya Larripa, Rey Hernández, Sebastian Willians, Alan Cleland, entre otros.

Foto: ISA World 2017

Es muy interesante seguir esta competencia donde te encuentras con sorpresas de surfistas y esta bien padre como nos acercamos a través de esta plataforma. Es muy divertido participar también como fan y poder apoyar a tu surfista favorito. En otros países donde pensé que conocía muy bien, descubrí playas y olas increíbles, que un día quiero visitar...”, comenta el campeón mundial mexicano sobre su expectativa para el evento.

El mundo se detuvo pero las olas no, por ello buscamos seguir impulsando la pasión por el surf apoyando nuevos talentos y las iniciativas de este deporte. Sumándonos a @SurfWebSeries, vemos una gran oportunidad para seguir creando conexiones significativas alrededor del país, por medio de esta iniciativa virtual, que alimenta ese espíritu libre que nos une". Comentó Medugory Moreno, Experience Director de Selina en México y Guatemala, red de hoteles que se suma como partner de experiencias y comunidad conectando personas y playas a través del estilo de vida surf.

El destino huatulco a través de la presidencia municipal y su presidente Giovanne González se unen al evento, "estamos muy felices de participar en este proyecto y promocionar Huatulco como un destino turístico acoplado a esta nueva realidad y justamente hoy que estamos lanzando un aplicativo inteligente de Huatulco nos vemos con el compromiso de seguir apoyando el surfing de esta forma innovadora donde siguen promocionando los destinos pasa la práctica del surf como Huatulco y región."

El jueves 19 de Noviembre a las 6pm por Youtube de @SurfOpenLeague se presentará un live de apertura del evento con las grandes estrellas participantes y sus comentarios sobre la primera ronda. El sábado 28 de Noviembre será publicado en @CervezaPacificoMX la gran final del evento, donde el público tendrá 24 hrs para votar al mejor surfista. El domingo 29 de noviembre cerraremos el evento con una transmisión en vivo desde YouTube de @SurfOpenLeague presentando los mejores momentos, entrevistas, los finalistas y la premiación.

Para información sobre los surfistas, dinámicas digitales para el público y detalle sobre la liga pueden acceder www.surfwebseries.com y estar atentos a las redes de @CervezaPacificoMX, @SurfOpenLeague, @SurfWebSeries y @GoProMx.

    1