Así se aprende a hacer tubos

Sabemos que todos deseamos aprender o mejorar nuestra técnica de surf para hacer tubos, es por eso que reunimos los mejores consejos para poder lograrlo.


Confianza

Lo primero que vamos a necesitar es mucha confianza en nosotros mismos. ¡No dudes en ti mismo cuando estas en el lugar y a la hora correcta, solo hazlo!

Muchas veces si te quedas en ese lugar y no dejas que el miedo se apodere de ti, terminarás haciendo uno de los mejores tubos de tu vida. Mantente enfocado y confía en ti hasta e ultimo momento.


Marca la salida con tu brazo

Una vez que has roto ese miedo y te encuentras tapado por el labio, manténer una linea de salida es muy importante. Usa tu mano para apuntar esa linea y marcar la ruta más fácil de salida.


Usa tus hombros

Mantener los hombros mirando hacia la salida del tubo te hará moverte en la buena dirección.


Timing

Es importante saber leer la ola y tu velocidad, si ves que vas a salir del tubo y aun no lo deseas, diminuye tu velocidad utilizando tu mano en la pared o presionando la cola de tu tabla, si te pasa la contrarío y ves que necesitas aumentar tu velocidad pues el labio esta avanzando mas allá de tu, deberas aumentar tu velocidad carveando la pared.


Dobla las rodillas, no la cintura

Realmente este consejo se aplica a todo el surf. Doblar la cintura es un cáncer estilístico del surf, así que cambia esto y aprende de nuevo.


Salida

Si quieres salir y saltar de la tabla entonces apóyate en tu pie delantero, empuja tu tabla detrás de ti para que se la lleve la turbulencia alejándola de tu impacto, coge aire y luego salta hacia adelante, pero no justo debajo del labio.


Gloria

El sentimiento de éxtasis cuando logras salir del tubo es un sentimiento inolvidable y que nunca dejaras de sentir.


Es importante decir que como cualquier otra disciplina es necesario el practicar muchas veces, caerse otras más y seguir intentando una y otra vez hasta lograrlo. Debes de enseñarle a tu cuerpo como hacerlo para que pueda memorizarlo y así puedas dominarlo.

¡Aunque no te salga al ritmo que tú quieres, recuerda disfrutar cada ola y cada momento en el mar!

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

#SurfOpenLeague
 

© 2019 Surf Open League