Código de ética en el Surf

El surf nació hace ya más de tres siglos y siempre ha sido símbolo de libertad y es caracterizado por ser más que solo un deporte, es un estilo de vida.



En el surf existen ciertas normas no escritas conocidas como 'Código de Etiqueta del Surf' o 'Código Surfero' ('The Surfer's Code'), que son respetadas por la mayoría de los surfistas, sobre todo por los más experimentados y amantes de este gran deporte. Los principiantes deben aprender estas reglas básicas sobrentendidas si quieren iniciarse correctamente en este deporte.


1. Tiene prioridad quien llega antes El que lleve más tiempo esperando tiene prioridad en la próxima ola. El surfista que esté remando más cerca del pico tiene mayor derecho a coger la ola: una vez tomada es suya. Está completamente prohibido “culebrerar” a aquellos que están esperando su turno.


2. Si pierdes la ola, espera tu turno Si remas hasta una ola y no consigues cogerla, deberás volver a esperar a que sea tu turno de nuevo.


3. No tomes la ola de otro surfista Esta es la regla dorada del surf. Si viene una ola y ves que ya hay alguien, deberás esperar a la siguiente. Si por equivocación tomas una y te das cuenta que ya había alguien, sal lo antes posible.


4. Comparte las olas que rompen hacia los 2 lados Cuando un ola romperá hacia ambos lados, es posible que tú y le siguiente en la linea se monten en ella.


8. Situate fuera del alcance de otros surfistas Si ves que un surfista viene en la ola, rema por detrás de él para no interferir en su camino.

Por otro lado, si tu estas en la ola y ves que viene otro surfista que no pudo salir de tu camino, sal de la ola aunque esto signifique perderla, esto podría prevenir algún accidente.


9. Escoge el pico correcto para tú nivel Necesitamos ser honestos con nosotros mismos, en cuanto a nuestro nivel de surf.


10. Ayuda siempre a un surfista con problemas Pero nunca te metas en una situación peligrosa de la que no estés seguro de poder salir.


11. Cuando viajes, respeta las costumbres y los derechos de los locales Cada lugar tiene su forma de surfear y es esencial que te tomes tu tiempo para aprender como es que funciona para ponerlo en practica.

Toma nota de cuantas olas están siendo surfeadas, dónde y por quién. No entres al agua en grupos grandes, puede cambiar radicalmente la sesión. No intentes coger más olas que los locales, permite que ellos sean los que te cedan olas en la serie.

Sin duda existen muchas mas reglas cuando se habla del buen comportamiento dentro del mar, pero esperamos que con estas simples ellas puedas comenzar a adentrarte más en el mundo del surf y puedas ser un embajador de buenrollismo para otros.

CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro