Como mejorar en el surf

Todos hemos sido principiantes, todos nos hemos caído y a todos nos ha revolcado más de una ola. Los que ya sabemos un poco mas de surf sabemos lo que se siente estar empezando y querer ser mejor (si es que algún día se pude dejar de mejorar). Aquí te dejamos 10 consejos para perfeccionar nuestras aptitudes y disfrutar más de este deporte:


1. Practica skate

La tabla te permite mejorar técnicas al ayudarte a memorizar y perfeccionar maniobras similares a las que haces en el agua, también te ayuda a fortalecer tus músculos y a aumentar tu equilibrio.


2. Conecta con el medio ambiente y entiende al mar

El surf no es un deporte donde aprendes la maniobra y listo, aquí, es imprescindible que entiendas que el mar es algo vivo que cambia frecuentemente y que tiene muchas variables que afectan tu desempeño. Aprende de sus ritmos, mareas, corrientes, comportamientos y cambios. Conoce bien el mar y adáptate.


3. Comparte tus olas con quien Surfea mejor que tú

Ver de cerca como resuelven esa bajada o tubo que a ti te parece imposible es mejor que 100 vídeos. Además, muchas veces ellos mismos serán quienes te den consejos y te ayuden a mejorar tus maniobras.


4. Grábate en vídeo

Vernos en video nos ayuda a corregir y mejorar muchas cosas, además es una muy buena forma de ser humildes y reconocer en lo que estamos errando. Además, esta es una muy buena forma de registrar nuestro avance para motivarnos a seguir adelante.


5. cREA UNA COMUNIDAD DE SURF O ÚNETE A ALGUNA

Ser parte de un grupo de gente que hace lo mismo que tú tienes grandes ventajas. Desde poder dividir gastos en el viaje, como también aprender nuevas cosas. En un grupo siempre habrá personas que son mejores en algo que otras, estando juntos pueden intercambiar este conocimiento y mejorar todos juntos, además, estar en un grupo permite que entre todos se motiven y crezcan.


6. Ve y observa los campeonatos de surf

Parte fundamental de este deporte (estilo de vida) es observar las grandes ligas de la WCT y también las locales, que mejor que ver a los mejores en acción.

Si crees que lo tuyo son los campeonatos, comienza iniciando en pequeñas competencias locales para ir aprendiendo a destinar el estrés y las estrategias para después crecer y poder competir en ligas mayores.


7. Conoce tus tablas de surf

No caigas en la tentación de tener tablas simplemente porque son bonitas o están de moda. Es mejor que pongas en prueba los equipos y decidas que es lo que te funciona a ti, a tus aptitudes y que es lo que necesitas para surfear cierto tipo de olas.


8. tu estado de ánimo afecta

Ser consciente de cómo nos sentimos y mantener un estado mental sólido y enfocado es esencial a la hora de estar en el mar. De nada sirve llevar tu tensión fuera de la tierra para después sacarlo contra los otros surfistas a modo de gritos, malas caras y actitudes agresivas.


9. aprende de todas las olas

Esperar que el día tenga las condiciones "perfectas" para poder surfear es el peor error que puedes cometer. Es imprescindible aprender a surfear en diferentes condiciones para poder aprender a adaptarnos a las diferentes olas, ya sea que este revuelto, ventoso, pequeño, con mucha gente o como sea.


10.Entrena, aprende y disfruta

Al final del día, el surf es una actividad física, un modo de vida, una filosofía...Sea como lo tomes, lo mejor que puedes hacer es divertirte en cada sesión y dar lo mejor de ti conectando con la naturaleza.

Sé humilde y recuerda que todos fuimos principiantes, un buen surfista no  desprecia a los que comienzan sino que les ayuda y aconseja. Ten constancia, entrena, aprende, adáptate y respeta la naturaleza y a los demás surfers.



Referencia: Julian Wilson,  surfista profesional reconocido mundialmente, candidato siempre a lo mas alto del podium del tour de la World Surf League (WSL).

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

#SurfOpenLeague
 

© 2019 Surf Open League