CONSEJOS PARA PREPARARSE ANTES DE COMPETIR

Una de las actividades más divertidas como surfista es asistir a competencias después de haber entrenado durante bastante tiempo. Durante las competencias, pueden existir diferentes variables que influyen el desarrollo de la competición: las condiciones de las olas, la estrategia de otros competidores, el estado físico y mental. Por esta razón, prepararse previamente puede ser una parte muy importante para mejorar la participación en estas.


Algunas recomendaciones que te aconsejamos son las siguientes, aunque esto no quiere decir que sean las únicas, sin duda pueden servir:

Hidrátate: Mantener una buena hidratación es uno de los puntos más importantes. Antes, durante y después de competir, debes hidratarte correctamente para rendir mejor y prevenir accidentes.


Un día antes, sal a trotar: Salir a trotar entre 15 a 20 minutos puede servirte para despejar tu mente y a mantenerte activo antes de la competencia.


Prepara tu equipo: Tener tu tabla y el resto de tu equipo listo un día antes, te ayudará a tener las cosas en orden para evitar preocupaciones al día siguiente.


Revisa las previsiones de olas y reportes de surf: Esto te puede servir para analizar y conocer un poco mejor las condiciones del oleaje que presenta el oleaje en el que vas a

competir.


Mantén una alimentación saludable: Un día previo no comas ni cenes mucho. Haz comidas más frecuentes, pero más ligeras.


Descansa: asegúrate de dormir lo suficiente para poder sentirte bien y con energía durante el día de la competencia.


Despierta temprano: Prepárate para la competencia. Puedes hacer una lista de cosas que debes tener listas antes de competir que te ayuden a prepararte mejor y a estar listo y sin contratiempos antes de salir a surfear.


Ten un buen desayuno: Puedes desayunar algo rico en fibra, plátano y otras frutas que contengan potasio. Además de hidratarte correctamente.


Observa las olas: En cuanto llegues al lugar de la competencia, observa las olas y las direcciones del viento. También puedes observar los movimientos de otros surfistas que ya se encuentren dentro del agua para que puedas identificar la posición en la que te sientas mejor.


Tranquilizate y surfea: Estar nervioso es uno de los peores enemigos. ¡Confía en ti y ve por esos tubos!

CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro