El campeonato mundial de surf web series


Surf Web Series es un campeonato mundial de surf online. Con 12 etapas confirmadas, la serie representa una especie de revolución del surf competitivo en el que los atletas compiten ingresando videos de surf de todo el mundo, culminando en un gran final en marzo de 2021 para coronar al campeón mundial masculino y femenino.


Adaptándose a los tiempos, el Surf Web Series abre la competencia y la oportunidad a la comunidad global del surf, sin la necesidad de viajar durante la pandemia global de COVID-19. Además, se están planificando eventos de olas grandes, longboard, y bodyboard. La temporada actual está compuesta por un tour de tabla corta.


Cada evento internacional se lleva a cabo durante un período de dos semanas, y los mejores surfistas del país participan en rondas eliminatorias. Las eliminatorias están estructuradas en el formato tradicional de competencia de surf profesional y los competidores envían un solo clip de ola por ronda. Las olas publicadas deben ser del país del evento, tener un tamaño máximo establecido, y haber sido surfeadas durante los últimos meses durante un período específico establecido por los organizadores del evento local. No hay un sistema de 10 puntos (como las competiciones de surf tradicionales, sino simplemente el 1er, 2do, 3er y 4to lugar en la clasificación de cada ronda, en cual el primer y segundo lugar avanzan a la siguiente ronda hasta el Final.


Para determinar quién avanza en la competencia, el jurado está conformado por cinco paneles de jueces: el primero de los cuales representa el recuento combinado de votos de los fanáticos a través de las redes sociales, junto con cuatro jueces profesionales que calificarán cada ola según los criterios actuales del deporte.



La temporada actual está compuesta por 12 etapas de shortboard (tabla corta). La etapa sudafricana concluyó el pasado 15 de agosto. El próximo evento comenzará en Chile el 24 de agosto de 2020. El evento de Japón está confirmado comenzar el 14 de septiembre de 2020, el evento de Australia el 4 de octubre de 2020, el evento de Brasil está confirmado para comenzar el 26 de octubre, y México está confirmado para el 16 de noviembre de 2020. Habrá cinco más eventos confirmados en otros países en breve.





La primera edición del campeonato mundial de Surf Web Series concluirá con un evento final, en el que competirán los mejores de cada país. Está previsto que se lleve a cabo en marzo de 2021. Los organizadores del SWS también planean incluir: eventos de olas grandes, bodyboard, y longboard. El objetivo es eventualmente crear un campeonato mundial en cada modalidad, incluyendo una gran final para cada categoría.


¡Para seguir a detalle toda la acción sigue a @surfwebseries!

https://www.surfwebseries.com/


CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro