top of page
  • Foto del escritorElena

El Salvador: sede dEl último clasificatorio Olímpico 2020

La International Surfing Association (ISA) se complació en anunciar que El Salvador ha sido seleccionado como sede del ISA World Surfing Games 2020, que se realizará del 9 al 17 de mayo. 

Foto: ISA / Ben Reed


Doce Clasificados Olímpicos (siete mujeres y cinco hombres) se determinarán. Los doce surfistas que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico de este deporte.


La competencia utilizará un formato de doble podio en dos olas: El Sunzal y La Bocana. Ambas rompientes de clase mundial fueron utilizadas recientemente para ser sede de campeonatos internacionales, como el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship en las olas derechas de El Sunzal, y una fecha del ALAS Latin Tour en La Bocana, a menos de un kilómetro hacia este.


El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo:

“Estamos orgullosos de que nuestro país siempre será recordado y asociado con el reconocimiento histórico del surf como deporte Olímpico. Damos la bienvenida a surfistas y turistas de alrededor del mundo. Este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación.

La edición 2019 del ISA World Surfing Games en Miyazaki, Japón, alcanzó récords de participación sin precedentes. 240 atletas de un nuevo récord de 55 naciones buscaron las Medallas de Oro y los cupos de Clasificación Olímpica. 


Seguiremos actualizando la información para saber quienes serán los afortunados atletas que serán parte de este evento histórico.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page