Entrenamiento surfista desde casa

Seguir las medidas de prevención de contagio y permanecer en nuestra casa, puede ser más sencillo y divertido si encontramos actividades que nos ayuden a mantener nuestro estilo de vida en el hogar. Por esto, para evitar el contagio, muchos surfistas se han unido a realizar entrenamientos en sus casas.



En el siguiente video de “La cólera del viento” podemos aprender, a través de un circuito, una serie de ejercicios que nos pueden ayudar a comenzar un entrenamiento desde casa, mejorar nuestra técnica de surfing, o bien, mantenernos activos durante esta temporada de aislamiento:



Con ejercicios tan sencillos que solo ocuparás una colchoneta (o una toalla doblada), una mochila llena con un peso que puedas levantar sin que te lastimes) y, sobretodo, la mejor actitud.

1. Nada como un buen calentamiento de movilidad articular para comenzar.

2. Un poco de “remo” para ir agarrando calor y activar el abdomen, recuerda cuidar la postura de tu espalda.

3. Flexión de brazos con un toque de surf. ¡Sino quema no está funcionando!

4. Los lats nos ayudarán con la flexión de rodillas.

5. Ya casi terminando vienen las planchas, ideal para reflexionar porque comimos tantas tostadas de ceviche.

6. ¡Por fin! Solo falta un poco de estiramiento tipo nado de Raya para finalizar el calentamiento.

Si quieres repetir la serie, da un minuto de recuperación activa para continuar (te sugerimos: 2 veces si eres principiante y hasta 4 veces si eres experimentado).

La ventaja de estos ejercicios es que puedes hacerlos en cualquier parte de tu casa para mantenerte activo en estos días.

Pon un poco de música y hasta esencia de coco o piña-coco para no perder el mood playero y mantén, siempre, una actitud positiva.


CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro