top of page
  • S.O.L

EQUIPO MEXICANO DEJÓ SU MARCA EN ISA GAMES EN EL SALVADOR

El equipo mexicano comenzó fuerte en los Juegos ISA en El Salvador desde el inicio del campeonato, donde 6 atletas lucharon por un lugar para los Juegos Olímpicos en Japón el próximo julio.


El ISA Games se llevarán a cabo en El Salvador, en El Tunco, del 19 de mayo al 6 de junio, con atletas de 51 países compitiendo por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el próximo julio. La competencia se realiza en dos playas a la vez, las izquierdas fuertes de La Bocana y las derechas largas de El Sunzal.



Los atletas mexicanos iniciaron una buena campaña en el evento, formado por un equipo de 3 hombres, Jhony Corzo, Dylan Southworth y Alan Cleland y 3 mujeres, Shelby Detmers, Summer Sivori y Asaya Brusa. Pero después del 6º día de evento, el último atleta mexicano es eliminado del ISA Games.


El formato de la competencia se compone de rondas principales y rondas de repechaje. De los cuatro atletas en los heats, dos caen en la ronda de repechaje. Los 2 primeros atletas siempre avanzan, el tercer y cuarto lugar bajan y, si estuvieran en la ronda de repechaje, son eliminados del evento.

RONDA 1


Todos los atletas, con la excepción de Jhony, avanzaron en la primera ronda principal. Un punto culminante para la atleta Asaya Brusa que quedó en 2 ° lugar con un total de 10 puntos y casi venció a la atleta de élite de la WSL, la australiana Sally Fitzgibbons que ganó el heat,

totalizando 10.34 puntos. Shelby también lo hizo bien en el segundo lugar con 8.5 puntos y solo estaba detrás de la también australiana de élite mundial y 7 veces campeona mundial Stephanie Gilmore.

(Asaya Brusa – Photo: Pablo Jimenez / ISA Surfing)


RONDA 2


Dylan cae en el 3er lugar de la repechaje con 10,67 puntos, en un heat liderado por el portugués y atleta mundial de élite, Frederico Morais con 12,67 puntos. Alan avanza en 1er lugar con 10.9 puntos, ganando el heat contra el atleta de élite de la WSL, Michel Bourez, en 2do lugar y con una suma de 6.4 puntos. De las chicas, Asaya salta directamente a la tercera ronda con el segundo lugar, mientras que Summer y Shelby van al repechaje con el tercer lugar en sus heats.


REPECHAJE 1


Jhony Corzo, que ya había caído en la 1ª ronda, gana el heat 78, con una puntuación de 12,33 frente a 5,03 del segundo clasificado de Irán, Tom Rezvan.


REPECHAJE 2


El primer heat mexicano es con el surfista Dylan Southworth, ganando el heat número 94 con 13 puntos. Jhony Corzo, en el heat 96, ganó la 2da posición con 8.07 puntos contra 8.84 puntos para el campeón del heat, el atleta de Puerto Rico, Ricardo Delgado. En mujeres, la surfista Summer Sívori se encuentra en 3ª posición, siendo la primera deportista eliminada del evento. Shelby ganó el 1er lugar en el heat 95 con 8.57 puntos.

(Summer Sívori – Foto: Pablo Jimenez / ISA Games)


RONDA 3


En el masculino, el atleta Alan Cleland, con una suma de 11.93 avanza en 1º directamente a la ronda 4. Distinto para la atleta Asaya, que cae en la 4ª posición y es otra mexicana que se marcha antes del evento.


REPECHAJE 3


Los atletas Dylan y Jhony avanzan en la 2da posición en sus heats. Para Dylan, fue una eliminatoria muy disputada con el surfista marroquí Ramzi Boukhiam. Lo mismo para Jhony, quien luchó hasta el último momento con el talentoso surfista peruano Lucca Messinas. Shelby Detmers, también avanza a la siguiente ronda en segundo lugar.


Jhony Corzo – Foto: Sean Evans / ISA Surfing


RONDA 4


El único atleta mexicano que quedó en la ronda principal, Alan, no lo logró esta vez, en un heat muy disputado y equilibrado con 2 grandes surfistas, Kanoa Igarashi de la élite de la WSL, ganador con 15.4 puntos, y el peruano Miguel Tudela en 2ª posición con 14,8 puntos, dejando a Alan en 3ª posición con 14,43 puntos.


REPECHAJE 4


Jhony avanza en 1º lugar con 11,14 puntos. Dylan repite el mismo resultado de la ronda 2, incluso con el mismo rival a la cabeza. El portugués Frederico Morais quién gana el heat con 12.54 puntos y Dylan, en 3 ° lugar, es eliminado de los ISA Games con un total de 7, 4 puntos. Asaya se posiciona en 4 ° lugar con 6.53, despidiéndose de El Salvador, mientras que su compañera Shelby avanza en 2° lugar con 9 puntos.

(Dylan Southworth – Foto: Bem Reed / ISA Games)


REPECHAJE 5


Jhony Corzo se despide de los ISA Games en el 3er lugar con 9.16 puntos en un fuerte heat contra el peruano Lucca Mesinas, 2do con 11.26 puntos, dejando como ganador de la eliminatoria al atleta de Gran Bretaña, Luke Sillon con 14.9 puntos. Por otro lado, Shelby se queda en cuarto lugar con 8.87 puntos, despidiéndose también de El Salvador.

(Shelby Detmers – Foto: Bem Reed / ISA Games)


REPECHAJE 6


El único atleta mexicano en la competencia, Alan Cleland también se despide del ISA Games, despues de un heat muy disputado, liderando hasta el final, cuando en el último minuto del heat, el atleta peruano Alonso Correa cambia su posición a 1er y el atleta de la elite del mundial, Owen Wright, toma uma larga derecha, espera la nota después de la bocina, girando su posición al segundo lugar.


Alan Cleland – Foto: Bem Reed / ISA Surfing


Felicitaciones a todo el equipo mexicano por el gran trabajo realizado en El Salvador,


Viva México!!!

0 comentarios
bottom of page