EXPERIENCIAS DE PANDEMIA CAP. I

SEAN PEARSON EN NICARAGUA


Sean Pearson por suerte viajó a Nicaragua poco antes que suspendieran vuelos por todo el mundo a causa de la pandemia y de alguna forma le puede llamar “suerte” ya que no ha parado de surfear olas épicas swell tras swell, a tiempo con la temporada, en tiempos donde el resto del mundo está casi totalmente paralizado y con fuertes restricciones para hacer prácticamente cualquier actividad.


Sean es un surfer muy cercano a México y a la comunidad local más que todo de Baja Norte, tiene 28 años nació en el Sur de California, pero ha vivido en Nicaragua los últimos 16 años obteniendo la doble nacionalidad lo que le ha dado la oportunidad de participar en mundiales ISA representando al país centroamericano.


Nos comunicamos para que nos cuente un poco de su experiencia en tiempo de pandemia en Nicaragua


SP: En Nicaragua la pandemia no fue del todo reconocida por el gobierno a pesar de que hubo casos confirmados, la población tomó sus propias previsiones y se puede decir que se declararon en cuarentena por sí mismos.


La gente ha continuado trabajando y el surf nunca ha sido prohibido.

El surfcamp de mi familia playgroundssurfcamp.com/ se mantendrá cerrado hasta que reabran los vuelos internacionales lo que se espera sea en inicios de agosto. Obviamente este ya es uno de los peores años para la economía y los negocios de turismo, pero uno de los mejores para los surfistas locales que han estado teniendo sesiones épicas con muy pocos en el agua.


Contests

SP: Soy un freesurfer de corazón, solo quiero estar donde hayan olas explotadas.

He entrado en modo competitivo pero los eventos casi nunca te colocan en lugares con buenas olas

Es por eso que me gusta estar cerca cuando se hacen los eventos en Puerto Escondido que es casi seguro que se tengan buenas olas.

Cuando es temporada baja en Nicaragua suelo pasar 4-5 meses buscando swells del norte en Baja California con amigos locales, he hecho muchos viajes durante toda mi carrera por todo México y me gusta mucho pasar tiempo en Puerto con amigos igual locales que entrenan y se mandan muy fuerte lo que me ayuda mucho a superar mis limites en olas grandes como las de Puerto.


Tablas

SP: Ya hoy en día mi padre no hace más tablas y he estado usando tablas shapeadas por MARS de Ensenada Baja Cal Mx y de Iconshapes de Oceanside Ca

Tabla mágica 5,11” x 19.38 x 2.5” 29/30 vol.

Peso 170 lbs / alto 6’


Música

SP: Hippie Sabotage and Andre Nickatina me mantienen pumpeado.


Comida

SP: Seafood (comida del mar) siempre, Gallopinto comida local de Nicaragua, frutas, pero la verdad nada le gana a unos buenos tacos!

Gracias a Surfopenleague saludos desde Nicaragua. Sean Pearson


CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro