Guía básica sobre las tablas de surf



Sin duda, la tabla de surf es el mejor compañero del surfer. Cada uno tiene su

preferida y la que mas le acomode para practicar y surfear sus mejores olas. Existen

diferentes tipos de tablas de surf con diversos tamaños y formas que permiten

practicar distintas técnicas de surfing.


1. Shortboard

La tabla de surf pequeña brinda velocidad y buena maniobrabilidad para olas pequeñas y medianas. Esta tabla es perfecta para practicar aéreos, snaps, cutbacks, entre otros.

2. Longboard

Las tablas largas con punta redondeada son ideales para olas pequeñas y medianas, aunque también podrían usarse para olas grandes si el surfista tiene experiencia. Gracias a su tamaño y forma, la tabla ofrece una gran superficie para flotar y deslizarse con mayor facilidad por la superficie del agua, permite remar y dan más estabilidad.

3. Tabla evolutiva

Esta tabla también es conocida como la mejor tabla de surf para principiantes porque su tamaño es grande y grueso, lo que permite al surfista flotación y estabilidad.

4. Minimalibu

Las minimalibu también son recomendadas para principiantes ya que proporcionan estabilidad y relativamente una remada sencilla. Es usada en olas pequeñas y hay distintos tamaños.

5. Twin Fin

También conocidas como tabla retro por estar inspiradas en diseños de los años 70. Son reconocidas por su diseño y se recomiendan para surfistas intermedios. Son perfectas para olas pequeñas y medianas ya que proporcionan flotabilidad y velocidad para hacer maniobras y giros.

6. Softboard o corchopan

Las softboards por lo general son usadas para aprender a surfear y en escuelas de surf gracias a la flotabilidad y maniobrabilidad que estas permiten. Son versátiles y seguras gracias a que su material evita golpes fuertes.

7. Tabla de surf hibrida

La tabla híbrida es multiusos, se usa en la mayoría de las olas aunque por lo general son recomendadas para olas pequeñas y que no tienen tanta fuerza.

8. Tablas para groms

Este tipo de tabla está pensada para niños que saben lo básico y quieren mejorar su técnica y practicar maniobras. Su diseño es pensado en los niños, por lo que se busca la adecuada de acuerdo al peso y altura del joven surfista.

9. Guns

Diseñadas para surfear olas muy grandes. Su tamaño largo y afilado permite a los surfistas de mayor experiencia tomar con velocidad y estabilidad las olas más grandes.

CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro