LA OCTAVA RESERVA DE SURF DEL MUNDO: GOLD COAST AUSTRALIA


El Superbank / Snapper Rocks Coolangatta Queensland. Imagen: Turismo de Queensland


Mientras algunos de los mejores surfistas de Australia se preparan para la sexta etapa de la Surf Web Series, destacamos algunas de las olas y lugares que se han convertido en sinónimo del surf australiano, comenzando con Snapper - The Superbank, área de juegos para algunos de los mejores del mundo

Ochillupo, Fanning, Parkinson, Gilmore, nombres que todos conocemos residen a un tiro de piedra de este increíble tramo de arena en el extremo sur de Queensland, pero ha sido un vivero y un campo de pruebas para muchos surfistas emergentes.


Pero esta es una meca turística, los visitantes llegan de todas partes del mundo y es un lugar altamente competitivo ya que los surfistas remar cada vez más profundo detrás de la roca para entrar, un error aquí tiene serias consecuencias, pero a quién le importa, ya que cualquier accidente es rápidamente se abalanzó sobre la multitud hambrienta en la línea.


Cuando un oleaje E-SE se combina con vientos del sur, Snapper está en su mejor momento, pero prepárate para remar incesantemente, y la caminata de regreso desde Greenmount hasta el ojo de la cerradura (a veces 2 o 3 veces) es parte integral de las sesiones aquí.

Snapper es reconocido como uno de los descansos más consistentes en Queensland y todos los años acoge los concursos de Quiksilver y Roxy Pro. De archivo: Tourism Queensland.


Muchos de los participantes en el Surfboard Empire E-Pro Australia habrán pasado un tiempo considerable aquí, ya que no solo es una gran ola, sino un imán para los fotógrafos, tanto dentro como fuera del agua. Con olas rompiendo a solo unos metros de la playa y con excelentes puntos de vista, nunca hay escasez de interés, ya que se pueden capturar imágenes y metraje increíbles.


Sin lugar a dudas, uno de los ingredientes clave de Snapper es la 'arena', pero no solo el suministro natural, el ayuntamiento en realidad bombea arena desde el extremo sur del tweed para que pueda evitar las características artificiales que han creado barreras al movimiento natural de la arena. . En ciertas épocas del año, dependiendo de la dirección del oleaje, el viento y si se está realizando el bombeo de arena, la ola a menudo se ha transformado mágicamente en solo unos pocos días.


A menudo perfecto pero siempre lleno de gente: Crédito de la imagen Andrew Shield


0 comentarios
CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

© 2021 Surf Open League