LAS MEJORES OLAS DEL MUNDO

No cabe duda de que alrededor del mundo existen oleajes magníficos que permiten a los surfistas practicar sus mejores trucos.



Si las surfean en un buen día, estas olas pueden considerarse de talla mundial gracias a las condiciones en las que se encuentren, siendo las siguientes las mejores olas del mundo:

Teahupoo: Ubicada en Tahití, desde 1997, Teahupoo se dió a conocer al mundo surfista con sus olas que rompen 700 metros mar adentro, sobre un arrecife de coral que moldea una ola de izquierda. Su recorrido va desde los 50 a los 150 metros.


Pipeline: Esta es una de las olas más conocidas entre la comunidad surfista. Situada en Oahu, Hawaii, Pipeline es un pico de izquierda muy rápido llamada Backdoor que rompe sobre un arrecife de coral, dejando caer uno de los tubos más grandes.


Puerto Escondido: Oaxaca se posiciona en el tercer lugar de las mejores olas de talla mundial con la playa Zicatela, ubicada en Puerto Escondido. Conocida como el Pipeline mexicano, se trata de una ola potente y rápida, que puede abrir de izquierda y derecha.


El Sunzal: Ubicada en El Salvador, este lugar tiene las mejores olas para practicar surf de la región. La particularidad de la geografía salvadoreña radica en que es una pequeña extensión con una costa volcánica de 296 kilómetros junto al Océano Pacífico. Por eso ofrece puntos de quiebre tubulares desde el oeste al este.


Padang Padang: Localizada en Bali, Padang Padang es una playa con olas muy grandes que durante casi todo el año ofrece increíbles tubos para los surfistas.


Waimea: Hawaii se queda con dos lugares en esta lista, siendo Waimea un lugar emblemático para el surfing. Entre diciembre y febrero es cuando las olas alcanzan un mínimo de 6 metros de altura (9 metros de altura desde la base).


Jeffrey´s Bay: es la ola sudafricana más popular, y una de las más largas del mundo, hasta 500 metros de recorrido. Posee buenas derechas que permiten la formación de tubos.


Florianópolis: Rodeado de una naturaleza exuberante, las playas de Florianópolis en Brasil, son conocidas por ofrecer una gran variedad de olas consistentes durante casi todo el año.


Mancora: Olas perfectas y vientos fuertes hacen de las playas de Perú, un lugar ideal para los surfistas. La mayoría de los diferentes puntos de surf en las playas son olas izquierdas, la mayoría perfectas cuando están con condiciones de viento y dirección de crecidas es la perfecta.


Arica: Chile ofrece un buen número de olas de calidad, pero para destacar una, esta podría ser “El Gringo”, que rompe junto a la isla del Alacrán en la ciudad de Arica. El Gringo rompe a izquierda y derecha sobre fondo de roca. Puede alcanzar 300 metros de recorrido y aguantar una altura de más de 5 metros.

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

#SurfOpenLeague
 

© 2019 Surf Open League