top of page

LOS AUSTRALIANOS STEPHANIE GILMORE Y JACK ROBINSON GANARON EL CORONA OPEN MÉXICO BY QUIKSILVER

La WSL Final 5 ahora se prepara para las finales, del 7 al 19 de septiembre

La 7 veces campeona del mundo Gilmore se convierte en la primera mujer ganadora del CT en Barra de la Cruz

El novato Robinson gana el primer evento de CT en su carrera

Más información disponible en WorldSurfLeague.com



BARRA DE LA CRUZ, Oaxaca, México (viernes 16 de agosto de 2021) - Stephanie Gilmore (AUS) y Jack Robinson (AUS) han ganado el Corona Open México presentado por Quiksilver, la séptima parada del World Surf League (WSL) 2021 Championship Tour (CT), luego de cuatro días consecutivos de competencia en Barra de la. Cruz en Huatulco, México.


Gilmore se convierte en la primera mujer en ganar de CT en Barra de la Cruz


Gilmore obtuvo hoy su victoria número 32 en CT, y continúa rompiendo su propio récord, después de derrotar a un campo competitivo, incluida la No. 1 del mundo y cuatro veces campeona de WSL, Carissa Moore (HAW), en las Semifinales de hoy y la No. 2 del mundo Tatiana. Weston-Webb (BRA) en los cuartos de final de ayer.


"Es increíble", dijo Gilmore. “Malia Manuel fue mi elección para todo el evento. Ella estaba en las olas correctas y surfeaba maravillosamente. Esa final fue difícil porque cada vez que pasaba junto a mí, tenía ”Al Forever" en la espalda y sentía que tenía el maná. Sabía que iba a ser una final dura, pero es la mejor sensación que he tenido ".


La victoria de Gilmore ahora la lleva a la cuarta posición de cara a las Finales de Rip Curl WSL, el evento de un día en San Clemente para decidir los Campeones del Mundo de 2021. Gilmore será el cuarto favorito, por delante de Johanne Defay (FRA).


El surfing de Gilmore abrió una final muy esperada contra Manuel mientras la surfista de Kauai, Hawaii, luchaba por sus esperanzas de recalificación. Manuel luchó desde el primer encuentro hasta el final, obteniendo una ventaja temprana con 6.87 y 6.33 sobre los 7.33 de Gilmore cuando la siete veces campeona de la WSL mostró su paciencia. Esta actitud por parte de Gilmore rindió frutos cuando una joya de Barra de la Cruz pasó por la alineación y aprovechó al máximo la oportunidad con su ataque de derecha de clase mundial y su ritmo que la llevó a un excelente 8.50.


Pero Manuel respondió de inmediato con un 7,00 propio y bajó su requisito a un 8,83 con 15 minutos restantes. La pelea de Manuel no se detuvo y la competidora de Hawaii lanzó un 8.27 para reducir el requisito y mantener fuertes sus esperanzas de recalificación. Desafortunadamente para Manuel, el reloj y el océano no estuvieron de su lado ya que los momentos finales se escaparon y Manuel irá a la Serie Challenger para tener la oportunidad de volver al Top 17.


"No he ganado un concurso en un tiempo", continuó Gilmore. “Tenía la esperanza de escalar en la clasificación tal vez un lugar para la final en Trestles para no tener que surfear tantas eliminatorias el día de la final (risas). Esto está mal. Desde que vi este evento en 2006 para los hombres y perdí a Snapper del Tour, esta era la mejor opción. Creo que sabiendo cuándo se canceló Tahití y este fue el último evento, toda la presión estaba en tratar de mantenerse por delante de las mejores mujeres del mundo en la alineación. Este lugar es increíble y es como estar en casa y realmente me encanta estar aquí, estoy muy orgullosa de ganar aquí ".


Hoy marcó la sexta vez de Manuel en las Finales, pero aún tiene que encontrar la victoria en el CT a lo largo de sus 10 años en el CT. Manuel necesitaba ganar el evento para volver a clasificarse para el CT la próxima temporada y se perdió por un lugar ante Courtney Conlogue de California (EE. UU.).


"Me siento muy honrada de estar aquí y estoy muy agradecida con la familia de WSL; todos tuvieron largos días para que esto funcionara sin problemas", dijo Manuel. “Tenemos olas increíbles y estoy feliz de estar aquí con algunos surfistas increíbles. Steph Gilmore saca lo mejor del surf que hay en mí y me divertí mucho. Creo que sentí ese maná toda la semana solo con pequeñas cosas y he estado muy emocionada toda la semana, lloré después de cada serie, y creo que eso tiene algo que ver con eso ".


Robinson obtiene la primera victoria en CT en su carrera, la victoria en la primera temporada para los hombres australianos


El novato de CT Jack Robinson (AUS), obtuvo su primera victoria en un evento de CT hoy, luego de derrotar a Deivid Silva (BRA) en la Final, Mateus Herdy (BRA) en las Semifinales y Frederico Morais (PRT) en los Cuartos de Final.


"Lo hicimos y ni siquiera sé por dónde empezar", dijo Robinson tras un grito emotivo. “Es como una sensación que tuve cuando califiqué y todavía estoy en ese estado de procesamiento. Todo me empujó a tratar de encontrar todas las cosas correctas para combinar, tantas cosas, y tuve un buen equipo de apoyo a mi alrededor. Los Dora, mi esposa Julia, mi familia, patrocinadores, no podría hacerlo sin ellos. Andy Irons es un ícono y es realmente especial llevar este título después de él ".


El Corona Open México presentado por Quiksilver es el último evento de la temporada regular antes de las Finales de Rip Curl WSL, y de manera similar a cómo se clasificó para el CT en 2019, Robinson pudo completar su año de novato con una victoria en el evento final.


“Estaba tratando de llevar la energía. Incluso antes de esto, vine aquí ”, agregó Robinson. “Cuando estoy en una zona determinada, no digo demasiado y estaba en esa zona esta semana y simplemente pudiendo elevarme por encima del nivel de surf en el que estaban todos, sentí que podía hacer eso en cada heat. . Esta victoria y todo para Toro de Toro Surf Trips, su hijo falleció y es realmente triste, y solo quiero enviarle un gran amor y oraciones ".


En la final entre Robinson y Silva se inició una clásica batalla regular contra torpe. El primer intento de Robinson obtuvo un sólido 6.83 (de un posible 10) en su ataque de derecha antes de que el revés letal de Silva obtuviera un impresionante 7.27 para presionar al australiano. Silva aprovechó el espíritu de lucha dejado por Adriano de Souza (BRA) en su despedida y no cedió para tomar la delantera con un 6.93 ya que la destreza de Robinson para el barril obstaculizó su oportunidad de anotar.


Un intercambio tardío con la increíble combinación de barril-aire de Robinson registró un excelente 8.33 para superar el 7.87 de Silva y tomar la delantera en los últimos cinco minutos por solo .02 para finalmente reclamar su primera victoria en CT en su año de novato.


A pesar de la derrota en la final, Silva obtuvo el mejor resultado de su carrera en México con el segundo puesto. El brasileño eliminó a Leonardo Fioravanti (ITA) en la Semifinal y al No. 1 del mundo Gabriel Medina (BRA) en los Cuartos de Final. Los esfuerzos de Silva esta semana han asegurado su lugar en la élite CT para la próxima temporada, moviéndolo desde el puesto 27 en la clasificación al puesto 14.


"Me siento muy feliz de conseguir el segundo lugar en mi primera Final en el Tour y felicitaciones a Jack", dijo Silva. “Simplemente surfeó increíble. Las victorias sobre Adriano de Souza y Gabriel Medina fueron una locura. Estoy muy feliz por el segundo y gracias a todos por su apoyo aquí en Barra de la Cruz, gracias ".


Moore, No. 1 del mundo, y Fitzgibbons, No. 3 del mundo, caen en semifinales


Una batalla de campeonas de la WSL se desarrolló entre la cuatro veces campeona reinante de la WSL, Moore y la siete veces campeona de la WSL, Gilmore, de manera espectacular. El estilo y la técnica característicos de Gilmore se llevaron la victoria en esta eliminatoria sobre el surf de potencia de Moore, dejando a la hawaiana en el tercer lugar de Equal. A pesar de la derrota, Moore aún se dirigirá a las Finales de la WSL de Rip Curl con el primer favorito, necesitando ganar un mejor de tres en el día.


La australiana Sally Fitzgibbons cayó ante Manuel en la Semifinal del heat 1. Inmediatamente después del cuerno inicial, ambas surfistas hicieron su primer intercambio y no retrocedieron la una de la otra. El heat vio múltiples intercambios y cambios de liderazgo, y el heat finalmente fue a Manuel con su puntaje final que le dio la victoria.


WSL Final 5 ahora coloca la vista en los caballetes inferiores para la batalla por el título mundial de un día


La Final 5 de WSL para mujeres y hombres ahora está bloqueada, y estos surfistas mejor clasificados ahora comenzarán a prepararse para las Finales de la WSL de Rip Curl en San Clemente, California. Las Finales de la WSL de Rip Curl es el nuevo evento de un día que determinará los Campeones del Mundo de 2021 y tendrá una ventana de competencia del 9 al 17 de septiembre de 2021.


Final 5 de la WSL - Femenil


1 - Carissa Moore (HAW)

2 - Tatiana Weston-Webb (BRA)

3 - Sally Fitzgibbons (AUS)

4 - Stephanie Gilmore (AUS)

4 - Johanne Defay (FRA)


Final 5 de la WSL - Hombres


1 - Gabriel Medina (BRA)

2 - Italo Ferreira (BRA)

3 - Filipe Toledo (BRA)

4 - Conner Coffin (Estados Unidos)

5 - Morgan Cibilic (AUS)


Tahiti Pro cancelado tras estado de emergencia en la Polinesia Francesa

Ayer, la WSL anunció la cancelación del Tahiti Pro luego del estado de emergencia declarado por el gobierno francés para la Polinesia francesa debido a que el COVID-19 y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) trasladaron la Polinesia Francesa a una zona de Nivel 4 y aconsejaron a las personas que no viajar. La WSL no reemplazará el evento de Tahití a corto plazo, dadas las condiciones de salud y seguridad globales en este momento.


Lea la declaración completa aquí.


Finales de Rip Curl WSL: del 9 al 17 de septiembre

La ventana del evento para las Finales de Rip Curl WSL, el evento de un día para coronar a los Campeones del Mundo de 2021, abre el 9 de septiembre y tiene una ventana de competencia hasta el 17 de septiembre. El evento se transmitirá EN VIVO en WorldSurfLeague.com y la aplicación gratuita de WSL. Además, consulte los listados locales para conocer la cobertura de los socios de transmisión de WSL.


El Corona Open México pres. by Quiksilver cuenta con el respaldo de nuestros socios Corona, Quiksilver, Jeep, Red Bull, Oakley, Hydro Flask, Expedia y DraftKings.


Resultados finales femeninos del Corona Open México:

1 - Stephanie Gilmore (AUS) 15.83

2 - Malia Manuel (HAW) 15.27


Resultados finales masculinos del Corona Open México:

1 - Jack Robinson (AUS) 15.16

2 - Deivid Silva (BRA) 15.14


Resultados de las semifinales del Corona Open México Masculino:

HEAT 1: Deivid Silva (BRA) 13.23 DEF. Leonardo Fioravanti (ITA) 10,90

HEAT 2: Jack Robinson (AUS) 16.00 DEF. Mateus Herdy (SUJETADOR) 11,50


Resultados de las Semifinales Femeninas del Corona Open México:

HEAT 1: Malia Manuel (HAW) 15.20 DEF. Sally Fitzgibbons (AUS) 14,87

HEAT 2: Stephanie Gilmore (AUS) 14.40 DEF. Carissa Moore (HAW) 12.57


Más información disponible en WorldSurfLeague.com .


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page