top of page
  • Foto del escritorElena

LOS MEJORES DESTINOS PARA APRENDER A SURFEAR EN LATINOAMÉRICA

¿Vives o estás de visita en Latinoamérica y quieres hacer #surf? Estas de suerte puesto que aquí existen una gran variedad de playas con las condiciones perfectas ya que e cuenta con dos océanos y una diversidad de climas y épocas del año para realizar este deporte.

Puerto Escondido, México


Entonces, ¿Qué debe tener la playa ideal para aprender a hacer surf?

- Fondo de arena (preferiblemente).Si tiene fondo de roca o coral, al menos que haya profundidad.

- Olas pequeñas, suaves y previsibles, que las veas venir de lejos y preparar tus movimientos.

- Pocas corrientes: una corriente sólo te lleva de un lado a otro y no te mataría, pero nuestra poca experiencia nos podría hacer entrar en pánico.

- Fácil acceso: no es lo mismo entrar caminando al agua pisando arena que tirarte desde una roca con fuerte oleaje.

Ahora, nosotros tenemos nuestras playas favoritas para iniciarte en el mundo del #surf, aquí te dejamos lista:


Florianópolis, Brasil. En Playa la Barra do Lagoa –conocida como la “Australia Brasileña”- abundan las escuelas para todos los niveles y las olas son tranquilas. Su mejor temporada es en marzo donde podrás disfrutar de las playas casi vacías de turistas y aprovechar sus olas. También, a 90 kilómetros al sur encuentras Praia do Rosa, una playa surfer por excelencia.


Montañita, Ecuador. Ubicado a dos horas de Guayaquil, las olas son pequeñas y poco amenazantes, aquí abundan las surf schools orientadas a los principiantes. Su mejor temporada para ir es entre julio y agosto, meses tranquilos y ajenos a las lluvias por lo que las olas se mantiene calmadas y homogéneas.


Puerto Escondido, México. Carrizalillo ofrece un oleaje tranquilo e instructores dispuestos a enseñarte las nociones básicas.


Chicama, Perú. Ubicada a 600 km. de Lima y cerca de la ciudad de Trujillo, se considera una de las playas más largas del mundo, llegando hasta los 2.5 kilómetros. Las puedes encontrar entre abril y noviembre, porque aquí casi todo el año es temporada.


Nuquí, Colombia. Esta ciudad está considerada el mejor surf spot de su país. Aquí hay playas planas y con oleaje suave y otras con olas de hasta seis metros de altura, aquí también puedes encontrar diferentes instructores y escuelas de surf.


Nosara, Costa Rica. Este lugar tiene beachbreaks de fácil acceso dentro de un corto paseo. Los meses ideales para conocerla están entre noviembre y abril.


Macao Beach, Punta Cana, República Dominicana. Es una playa extensa, alejada del bullicio del turismo.s ideal para surfistas principiantes, por la poca profundidad del mar y la ausencia de corales y piedras que puedan dañarte, además, su agua es cristalina y caliente.


Ahora ya lo sabes, si vas a viajar en Latinoamérica o ya vives ahí, vista alguna de estas playas para que disfrutes de este deporte en estas hermosas playas..


0 comentarios
bottom of page