Una playera o camisa pesa al rededor de medio kilo, se hace 50% algodón de prendas desechadas y 50% poliéster (este se consigue con 4 botellas de plástico de medio litro)

Antes, una botella en el mar significaba un mensaje en ella, ahora por desgracia se acumulan en nuestras playas muchísimas botellas de plástico y el mensaje que nos traen es el de que estamos acabando con nuestros océanos.
El material, conocido como Volcom ModTech Boardshorts, ha sido probado por los mejores team riders y críticos de la industria. Es una fibra reciclada que se obtiene al reciclar diferentes tipos de materiales, incluyendo por supuesto botellas de plástico.
El poliéster reciclado utiliza prácticamente la mitad de energía que utiliza el poliéster normal y ayuda a reducir los gases que ocasionan el efecto invernadero en un aproximadamente un 45%.
Algunas iniciativas han llevado la innovación a la moda para que el vestir no esté reñido con proteger el medioambiente. Los resultados están más cerca de lo que pensamos.
CONSEJOS PARA EVITAR O PREVENIR LOS PLASTICOS DE UN SOLO USO: