Prendas para surfistas hechas con plásticos

Actualizado: abr 9

Una playera o camisa pesa al rededor de medio kilo, se hace 50% algodón de prendas desechadas y 50% poliéster (este se consigue con 4 botellas de plástico de medio litro)



Antes, una botella en el mar significaba un mensaje en ella, ahora por desgracia se acumulan en nuestras playas muchísimas botellas de plástico y el mensaje que nos traen es el de que estamos acabando con nuestros océanos.


El material, conocido como Volcom ModTech Boardshorts, ha sido probado por los mejores team riders y críticos de la industria. Es una fibra reciclada que se obtiene al reciclar diferentes tipos de materiales, incluyendo por supuesto botellas de plástico.


El poliéster reciclado utiliza prácticamente la mitad de energía que utiliza el poliéster normal y ayuda a reducir los gases que ocasionan el efecto invernadero en un aproximadamente un 45%.


Algunas iniciativas han llevado la innovación a la moda para que el vestir no esté reñido con proteger el medioambiente. Los resultados están más cerca de lo que pensamos.

CONSEJOS PARA EVITAR O PREVENIR LOS PLASTICOS DE UN SOLO USO:


1. Di NO a los popotes.

2. Utiliza bolsas reciclables.

4. Compra cajas de cartón, no botellas.

5. Compra alimentos a granel.

6. Reutiliza envases de vidrio.

7. Usa botellas y vasos reutilizables.

10. No uses trastos de plástico desechable.

13. No compres jugos envasados.

15. Prepara la comida de forma correcta, no la almacenes en bolsas, utiliza refractarios o envases reutilizables.

16. Si utilizaste pet o vidrio y los vas a tirar, enjuágalos antes de ir al bote de basura para que su reciclaje sea posible.

CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro