Surf en Pascuales, Colima

Colima está situada entre dos estados: Michoacán y Jalisco. Es el cuarto estado más pequeño de México y tiene la población más pequeña. La playa ofrece una deliciosa mezcla heterogénea de izquierdas y derechas con un oleaje que viene del sur, sin embargo, se recomienda para surfistas mas experimentados.


Si eres un experto en el surf y te gustan los retos, en este lugar el oleaje es bastante intenso, por lo que es de las mejores playas para surfear en México cualquier época del año. Su oleje es de tipo barricada y/o barra de arena.


¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Pascuales es el Aeropuerto de Colima (CLQ) en México, que está a 62 km (39 millas) de distancia. El segundo aeropuerto más cercano a Pascuales es el Aeropuerto Internacional de Playa de Oro (Manzanillo) (ZLO), también en México, a 71 km (44 millas) de distancia.

Alan Cleland, originario de este lugar, es uno de los mejores atletas mexicanos. Hijo de padre irlandés y madre mexicana, creció en este lugar lleno de increíbles olas, lo que lo hizo ser el surfista que es hoy en día.