Surf para principiantes en Chacahua

Si lo que estas buscando es un lugar para aprender a surfear, Chacahua, Oaxaca, es el lugar indicado.


El Parque Nacional Lagunas del Chacahua, creado el 9 de Julio 1937, ​​ es un parque nacional situado en el estado mexicano de Oaxaca. Puede llegarse a través de la Carretera Federal 200 o por barco desde Puerto Escondido.


14 000 hectáreas que comprende dos enormes lagunas salobres de manglar y dos playas vírgenes, albergan unas 153 especies de aves, distintos animales terrestres y una gran variedad de plantas acuáticas.


En Chacahua las playas son de arena fina y oleaje suave; lo que permite que aquellos que lo visitan puedan aprender a surfear o pasar una tarde tranquila de surf.


Para orientarse en Chacahua, hay 2 poblados, frente a frente, separados por la laguna:

-Chacahua Isla (al sur): es donde se concentra la mayor oferta turística, junto a la escollera, se forman unas olas surfeables.

Chacahua Faro (al norte):  no hay mucha oferta turística ni alojamientos, principalmente es para recorrer sus playas y la orilla de la laguna sin esperar encontrar nada a su alrededor.


Hay que recordar que el verano es cuando mejor se ponen las olas, en los meses de noviembre y diciembre el oleaje es bajo y calmado.

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

#SurfOpenLeague
 

© 2019 Surf Open League