Tablas ecológicas

Los surfistas tienen una relación muy cercana a la naturaleza por practicar su deporte favorito en el mar, sin embargo la mayoría de las tablas de surf no son amigables con el medio ambiente pues son fabricadas con materiales derivados del petróleo como el poliuretano y la fibra de vidrio: un núcleo de espuma cubierto por una tela de fibra de vidrio y endurecido con resina de poliéster.

Por esto, las tablas construidas con materiales ecológicos son una alternativa para muchos surfistas que quieren ayudar al cuidado de los mares. Pensar en tablas ecológicas implica echar un vistazo al pasado en que las tablas eran fabricadas de madera con características de ligereza, dureza y resistencia al agua, moldeando a mano su diseño y tamaño siendo esta la forma más ecológica y personalizada de hacer una tabla.

Otra manera podría ser a partir de corcho de botellas de vino. Gracias a su estructura física rellena de pequeñas cavidades de aire, lo hacen ideal para la flotabilidad en el mar. Para la fabricación de estas tablas se utilizan sólo materiales respetuosos con el medioambiente, resina de pino, cera de abejas, fibra natural y bio-resina.

Gracias al impulso y a la concientización de muchos surfistas podemos hacer que el surfing sea un deporte completamente amigable con el medio ambiente. La producción de estas tablas ha sido impulsada durante los últimos años por surfistas de talla internacional como Kelly Slater, Michel Bourez, Lakey Peterson, Sage Erickson y Stu Kennedy

Si quieres conocer otra manera para ayudar a la conservacion y cuidado del planeta, puedes consultar el siguiente artículo en el que hablamos acerca de las prendas ecológicas:


http://www.surfopen.com/post/prendas-para-surfistas-hechas-con-pl%C3%A1sticos




CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro