top of page
  • Foto del escritorElena

Temporada de ballenas en Oaxaca

Cada año en Oaxaca, llegan a la costa del Pacífico cientos de ballenas grises y jorobadas, desde el Círculo Polar Ártico, en busca de una pareja para reproducirse. La temporada de alistamiento comienza desde inicios de diciembre y termina a finales de marzo, lo que permite que los visitantes disfruten de este asombroso espectáculo.

Foto: @raulsinobas


Cada año, las ballenas inician su recorrido desde las costas de Alaska y pasan por Canadá y Estados Unidos para llegar hasta las cálidas y poco profundas aguas de México para llegar hasta Centro América


Durante esta temporada, se puede apreciar de manera frecuente el avistamiento de ballenas en la franja que va desde Mazunte hasta puerto Angelito.


San Agustiniano, busca que los locales se atribuyan la Yubarta para que se convierta en su distintivo, de esta forma podria contribuir con la economía atreves de la atracción turística.


Mazunte y Puerto Escondido son las únicas dos zonas autorizadas, con personal capacitado y embarcaciones habilitadas para ofrecer expediciones de búsqueda a los visitantes. Dichas embarcaciones están señaladas con un distintivo de la SEMARNAT.


Quien realice este recorrido durante esta temporada, tendrá un 80% de posibilidad de ver entre 1 y hasta 8 ballenas jorobadas.


Al ser una especie costera, se les puede ver en un radio de 30-200 metros de la playa, esto se da al ser Oaxaca un punto donde buscan reproducirse y cuidar de sus crías, cuando comienzan a migrar, las ballenas nadan a más de 1 kilometro de la costa.


Video: Televisa Noticias


Oaxaca no es el unico estado de la República donde se puede apreciar de este fenómeno, también se puede disfrutar en las costas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa.


¡Si vas a visitar Oaxaca en esta época no te pierdas de este increíble espectáculo!

0 comentarios
bottom of page