SURF OPEN LEAGUE ORGANIZA EL PRIMER SERIAL DE SURF ONLINE DE MANERA PROFESIONAL

Los surfistas profesionales de alto rendimiento forman el pináculo de la industria del surf que mueve billones de dólares y mantiene millones de familias en una infinidad de ámbitos del mercado de la moda, deporte y turismo. Hoy vivimos en un momento trascendental con grandes desafíos y para los surfistas no ha sido diferente.

A causa de la contingencia generada por el Covid-19, los atletas de alto performance en todo el mundo no han podido entrenar, salir de sus casas y competir, además sufren económicamente ya que sus principales fuentes de ingreso con premiaciones en competencias profesionales y patrocinios se han paralizado hasta nuevo aviso.

 

Con el objetivo de promover a los surfistas profesionales y diversificar sus posibilidades económicas, Surf Open League presenta Surf Web Series, una liga internacional de surf online con competencias desarrolladas a través de videos con el mejor desempeño de cada surfista sin necesidad de trasladarse a otras regiones o países para competir por premios en dinero y beneficios como pases “wild card” a competencias presenciales de la liga. Su primera edición se llevará a cabo del 28 de mayo al 12 de junio en una etapa mexicana, contando con la participación de los 32 mejores surfistas del país compitiendo con videos de cualquier playa nacional. Estrellas mexicanas como Rey Hernandez (Gro), Diego Cadena (Nay), Martin Olea (BCS), Sasha Donnano (Oax) y Raúl Medina (Mich) serán algunos de los surfistas profesionales que participarán de esta primera etapa.

El sistema de competencia es similar a una competencia presencial. Cada surfista compite con una ola en mangas (heats) de cuatro atletas donde avanzan el primero y segundo lugar hasta llegar a rondas con dos atletas donde solo avanza el ganador. Las mangas serán promocionadas a través del sitio web de Surf Open League y sus redes sociales, donde el público junto a jueces profesionales, juzgarán a los mejores desempeños definiendo que surfista avanza a las siguientes rondas.

El análisis de desempeño se llevará a cabo conforme cada condición de oleaje, no siendo considerado el tipo de ola o la calidad de la toma, sino el desempeño del surfista y su adaptación a cada condición especifica. Los surfistas podrán enviar cualquier video de olas registradas en los últimos 6 meses sin importar la localización o el tipo de oleaje. Se realizarán 2 mangas diarias con una votación de hasta 24 horas a través de redes sociales de Surf Open League.

La primera edición de la competencia será en la categoría abierta de tabla corta varonil y en breve se presentarán las categorías de tabla corta femenil, así como de olas gigantes, además de diferentes etapas realizadas en otros países como Chile, Sudáfrica, Estados Unidos, Hawai, Brasil  entre otros con el objetivo de generar un ranking mundial cerrando el serial con una gran competencia final entre los mejores colocados de cada país.

 

Luego de la liberación de fronteras y viajes internacionales se desarrollarán etapas en playas especificas donde los surfistas tendrán un periodo definido para viajar a una playa sede, registrar y enviar grabaciones de su desempeño en esas olas promocionando así la industria turística de surf post contingencia en diferentes puntos de todo el mundo.

Surf Open League es una plataforma de desarrollo del surf profesional democrática que busca generar oportunidad para cualquier surfista con talento a desarrollarse como atletas profesionales y conquistar el mundo.

SURF WEB SERIES 

CONTACTANOS

#SURFOPENLEAGUE

© 2019 Surf Open League

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro