Puerto Escondido

En el extremo de la cordillera de la Sierra Madre del Sur que va a través de Oaxaca y baja al océano Pacífico, se asienta el destino costero de Puerto Escondido.

¿qué hacer?

Una de las mejores playas para practicar surf. Aquí se realizan campeonatos 

mundiales de surf y bodyboard reuniéndose los mejores surfistas a nivel nacional e internacional.

Las dos bahías de aproximadamente 120 m de largo Puerto Angelito y Playa Manzanillo se encuentran directamente una al lado de la otra y por lo tanto juntas forman Playa Puerto Angelito. El agua es calmada y cálida lo que permite nadar y disfrutar del mar.

Aunque para llegar es necesario bajar 168 escalones; el agua es cristalina, templada y de poca profundidad, lo que la hace perfecta para hacer esnórquel y disfrutar de la fauna y flora marina de la región. 

Es la calle paralela a la Playa Principal, el adoquín está abierto al tráfico vehicular durante el día y se convierte en sólo peatonal en la noche.

Es uno de los spots preferidos de los surfistas que quieren tomar olas tranquilas y pasar un buen rato. 
 

A sólo 15 minutos de Puerto Escondido, es un sitio rodeado de exuberante vegetación de manglar, durante la temporada de lluvias se puede apreciar la bioluminicencia dentro de la laguna.

lugares donde surfear

zicatela

La ola es fuerte y rápida, rompe en fondo de arena favorable para expertos. Funciona todo el año. En el invierno hay periodos que las olas pueden ser pequeñas, dándole la oportunidad a los surfistas principiantes avanzados probar su surf en esta playa. En verano las olas son grandes y rápidas, recomendables solo para avanzados.

la punta

Con olas pequeñas es ideal para principiantes, especialmente para aquellos que son izquierdos. Con olas medianas es favorables para intermedios. Esta ola quiebra de derecha a izquierda, empieza con fondo de rocas y termina en arena. Con marea alta ideal para principiantes, con marea baja la ola es un poco mas rápida y tubular.

barra de colotepec 

Esta playa es recomendable, para surfistas medios avansados , la ola es tubular y con marea alta es ideal, para inovar y practicar maniobras. En la misma desemboca el rio de Colotepec, el cual produce muchos picos en diferentes lugares.

Carrizalillo

Esta bahía suele ser la mejor playa para principiantes. La ola rompe en fondo de Arrecife y funciona con un oleaje del sur. Con olas lentas, largas y suaves ofrece al surfista principiante la oportunidad de probar pararse en la tabla hasta dos veces sobre la misma ola. Es casi 100% seguro que el alumno tendrá éxito de surfear.

¿Dónde hospedarte?

notas relacionadas

contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

#SurfOpenLeague
 

© 2019 Surf Open League