top of page
  • S.O.L

El Paraíso: Matt McGillivray, Yago Dora y Liam O'Brien protagonizan cortometraje en El Salvador


yago dora wsl el salvador
Foto: Yago Dora

Este 05 de junio, durante el Surf City El Salvador Pro de la World Surf League (WSL), se presenciará el estreno de "El Paraíso", un cortometraje que sigue a Matt McGillivray, Yago Dora y Liam O'Brien en un viaje inmersivo donde sus experiencias conectan directamente con el surf y el lugar.


"El Paraíso" sigue las experiencias del sudafricano, Matt McGillivray, el brasileño, Yago Dora, y el australiano, Liam O'Brien, durante su viaje a El Salvador, la Surf City, donde dentro y fuera del agua comparten anécdotas y crean nuevas.


Esto fue captado a través del ojo del director, Loic Wirth, quien junto al productor ejecutivo, Gustavo Duccini y el cinematógrafo acuático, Paul Lavoine, lograron transmitir la esencia del surf y la belleza de las costas salvadoreñas.


el salvador documental
Foto: Matt Mcllivray, Yago Dora & Liam O'Brien

Cabe destacar que la producción es una colaboración con la World Surf League y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de El Salvador, liderado por la ministra Morena Valdez.


Tras su estreno, el filmé estará disponible en las plataformas digitales de la World Surf League, como su canal de YouTube, su sitio web y la transmisión del evento.


Sinopsis

"El Paraíso" sigue a los surfistas Matt Mcllivray, Yago Dora y Liam O'Brien mientras transforman las olas de El Salvador en un lienzo vivo, mostrando el surf no solo como deporte, sino como una expresión artística y espiritual. Estos atletas exploraron varias olas de la ruta de Surf City, desde Punta Roca y Km 59 hasta Punta Mango. 


el paraiso documental
Foto: Gustavo Duccini, Liam O'Brian, Loic Wirth, Yago Dora & Matt Mcllivray

Miembros destacados del Championship Tour, sus historias se entrelazan con la vibrante cultura y los paisajes de El Salvador. El documental captura momentos de camaradería fuera del agua que subraya la universalidad y el impacto cultural del surf. Es un film tanto para amantes del surf como para amantes del cine y las historias contadas a través de la música y un punto de vista único.


Destaca la clase y el estilo que estos surfistas imprimen en cualquier condición de ola, profundizando en lo que es realmente espiritual e importante en el surf, así como en lo que todos estos años de viajes les han enseñado sobre las personas, la cultura y las relaciones.





 

Para más noticias del surf, sigue a Surf Open League en Facebook e Instagram.

0 comentarios

Comments


bottom of page