top of page
  • Foto del escritorElena

¿Qué es el "Tandem Surfing"?

Esta variación del surf combina el arte del surf, las habilidades gimnásticas y los movimientos sincronizados del patinaje artístico... en pareja.

En la mayoría de los casos, el surf en tándem requiere un hombre en forma y fuerte, y una mujer ligera y altamente flexible. Sumado a esto, la comunicación es esencial y clave para un equipo exitoso.


La tabla de surf:


Las tablas de surf en tandem son más gruesas, anchas y largas que las tablas estándar. Deben soportar el peso de dos y proporcionar suficiente estabilidad para acrobacias y levantamientos.


Las tablas varían de 11 'a 12' 'de largo, 27' 'y 29' 'de ancho y 3' '3/4 y 5' 'de grosor.


Las reglas del surf en tándem son relativamente simples:


  1. Cada actuación se puntúa en una escala de 20 puntos, los componentes de la ola valen 10 y el levantamiento los puntos restantes.

  2. A cada levantamiento se le asigna un valor basado en el grado de dificultad, y solo se puntúan los cuatro trucos principales en cada ola.

  3. Hay deducciones de puntos por caídas durante un levantamiento y desmontajes incontrolados.

  4. Cada levantamiento debe ejecutarse durante un mínimo de tres segundos.



Sin duda, esta disciplina involucra muchas aspectos más allá de la fuerza física, el duro entrenamiento, la correcta tabla y la comunicación efectiva con tu pareja, serán claves para que puedas realizar este deporte.

0 comentarios
bottom of page