top of page
  • S.O.L

DESPUÉS DE NUEVE ETAPAS EN NUEVE PAÍSES, LA SURF WEB SERIES LLEGA A SU PARADA FINAL

Luego de nueve etapas en nueve países alrededor del mundo en un período de aproximadamente un año, la Surf Web Series llega a su Parada Final con cuatro atletas mejor clasificados de cada país, para definir quién levantará la Copa de Campeón del Mundo de Surf Online en Firewire E -Pro Global Final.


Figura 1 - Official Event Poster


Mexico, July 21, 2021. - Para participar en la competencia, los atletas deben enviar sus mejores 7 clips, grabados en un período de hasta un año en cualquier playa del mundo. En los escenarios de los 9 países, solo fueron válidas las ondas filmadas en su propio país. Cuatro jueces profesionales llevan a cabo la evaluación de forma remota en sus hogares, eligiendo atletas con números del 1 al 4, en el caso de 4 surfistas para las eliminatorias. No se aplica ninguna calificación de 0 a 10.


Una observación es sobre el campeonato de Europa, el SWS E-Pro Europe, que fue considerado como una región, un país, pero teníamos atletas de algunos países allí, como Inglaterra, Francia, España, Portugal entre otros. El surfista brasileño Bruno Santo está en la competencia como comodín, representando a Japón y su patrocinador Yukibrand, también uno de los patrocinadores del evento.


Criterios de juicio

El criterio de juzgamiento, al ser una competición online, no tiene en cuenta el tamaño y la calidad de la ola, sino el rendimiento del deportista en la ola, teniendo en cuenta aspectos como la velocidad, la potencia, el flow, habitualmente utilizados en las competiciones, entre ellos. el WSL.


Figura 2 - Official Competition Judges


Formato de competencia

El campeonato se lleva a cabo en un formato de 7 rondas con series de 3 o 4 atletas, con la ronda 2 como repechaje. Hay un total de 14 días de competencia, que se alternan con días de votación y días de resultados. Al final, la elección de los campeones se realiza a través de una retransmisión en directo con deportistas finalistas e invitados influyentes.


¡El público es el quinto juez!

Los clips se publican en las redes sociales de SWS - @surfwebseries (instagram y facebook), abriendo la votación al público que etiqueta a su surfista favorito en los comentarios, donde están disponibles en un período de 24 horas para votar. Después de eso, se cuentan los votos y yo decido quién avanza y quién cae en la competencia.


Audiencias

Las audiencias de todos los países interactúan en las páginas del evento durante las competencias en línea de SWS. Esta etapa está formada con atletas de 9 países y esperamos un aumento significativo en la participación del público. En los días previos al evento, la asistencia fue bastante expresiva y la expectativa es superar las cifras anteriores.


Premios

Se entregará un premio de diez mil dólares a los ganadores con igualdad de género: 5k para hombres + 5k para mujeres, repartidos entre los cuatro primeros. Además del premio en efectivo y algunos obsequios, el campeón recibirá un título nunca antes visto, el SWS Online World Surf Champion.


Ver quiénes son los clasificados para esta competência:


Figura 3 - List of Registered Athletes


FireWire E-Pro Global Final está patrocinada por FireWire Surfboads, The Bad Stuff, Cerveja Pacifico Mexico, Yukibrand Wetsuits, Red Bull Chile y la realización es de Surf Web Series en conjunción con Surf Open League.


Sigue y participa en el campeonato a través de la página @surfwebseries Y ayuda a tu surfista favorito votando. Para más información visite surfwebseries.com.


0 comentarios
bottom of page